Editorial: Chirimbote / Ternura revelde

Autores: Gabriela Magistris / Santiago Morales 

Formato: 22cm x 15cm / 272 páginas

Género del libro: Juvenil

Colección: Niñez en Movimiento / Infancias Libres / Educar en Diversidad

Edad mínima recomendada: 15 años

Edad máxima recomendada: Sin límite



Descripción


Del adultocentrismo al protagonismo de la niñeces

“Y ahora, por favor, enséñenos cosas realmente importantes”, le dijo Mafalda a su maestra. Y como siempre, nos dejó pensando... ¿qué habrá sido “lo importante” para ella ese día? Y estas preguntas nos llevan a otras… ¿Qué es “lo importante” en educación? ¿Quién lo define? ¿Quiénes participan de esa definición? ¿Importante para quiénes, para qué?

Este libro nace para discutirle a una concepción de educación que no toma en cuenta las opiniones de lxs niñxs para definir qué es importante y qué no.

Se trata de una invitación que busca jerarquizar los pensamientos infantiles, animarnos a giros pedagógicos radicales, de modo que en nuestras prácticas educativas pongamos en el centro las voces, sentires y experiencias de lxs más jóvenes. ¿Y esto para qué? Para multiplicar prácticas afectivas y emancipatorias que contribuyan a transformar el mundo injusto, infectado de insensibilidad y catastróficamente desigual en el que vivimos, desde la certeza de que ese proceso de transformación es con lxs niñxs.

Educar hasta la ternura siempre

$21.000,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Editorial: Chirimbote / Ternura revelde

Autores: Gabriela Magistris / Santiago Morales 

Formato: 22cm x 15cm / 272 páginas

Género del libro: Juvenil

Colección: Niñez en Movimiento / Infancias Libres / Educar en Diversidad

Edad mínima recomendada: 15 años

Edad máxima recomendada: Sin límite



Descripción


Del adultocentrismo al protagonismo de la niñeces

“Y ahora, por favor, enséñenos cosas realmente importantes”, le dijo Mafalda a su maestra. Y como siempre, nos dejó pensando... ¿qué habrá sido “lo importante” para ella ese día? Y estas preguntas nos llevan a otras… ¿Qué es “lo importante” en educación? ¿Quién lo define? ¿Quiénes participan de esa definición? ¿Importante para quiénes, para qué?

Este libro nace para discutirle a una concepción de educación que no toma en cuenta las opiniones de lxs niñxs para definir qué es importante y qué no.

Se trata de una invitación que busca jerarquizar los pensamientos infantiles, animarnos a giros pedagógicos radicales, de modo que en nuestras prácticas educativas pongamos en el centro las voces, sentires y experiencias de lxs más jóvenes. ¿Y esto para qué? Para multiplicar prácticas afectivas y emancipatorias que contribuyan a transformar el mundo injusto, infectado de insensibilidad y catastróficamente desigual en el que vivimos, desde la certeza de que ese proceso de transformación es con lxs niñxs.

Mi carrito